1/4/14

Las Moiras





Moiras, el destino de cada ser humano. Hijas Erebo y Nix, en ocasiones su origen se asocia con partenogénesis, llamada “La Parca más poderosa”. Incluso el dios Zeus le debía obediencia hasta que el dios se adueño del poder supremo y de la facultad de medir la vida de los humanos. 

Una de las tres, Cloto, hila con un huso la trama de la existencia, mientras que Láquesis mide con una varilla la longitud o duración que va a tener el hilo de la existencia y Átropo corta ese hilo con sus tijeras. Simbólicamente Cloto se le representa con una rueca, a Láquesis con una varilla, pluma o globo del mundo y finalmente a Átropo con unas tijeras o balanza.

***

Cosas para resaltar: 

Para los griegos están las Moiras pero en Roma a estas divinidades se les conocía como el nacimiento (Nona), los matrimonios (Decima) y la muerte (Morta). En cambio en la mitología nórdica a esas tres divinidades se les denominan como las Nornas y se llaman Urðr (lo que ha ocurrido), Verðandi (lo que ocurre ahora) y Skuld (lo que debería suceder, o es necesario que ocurra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario